martes, 2 de diciembre de 2008

TLC Perú-México


Los gobiernos de Perú y México tienen el interés de lograr un acuerdo para firmar un Tratado de Libre Comercio este año, aseguró la ministra de Comercio Exterior de Perú, Mercedes Aráoz, quien aseguró que el tema tiene prioridad para ambos países.
Manifestó que el carácter prioritario que ambos países otorgan a este tema quedó evidenciado en las conversaciones sostenidas con el secretario de Economía de México, Eduardo Sojo.
"Nuestro interés es impulsarlo para que este año lleguemos a un acuerdo. Él (Sojo) como yo hemos sentido que es la prioridad para ambos países tener la asociación entre México y Perú", indicó en declaraciones al programa "Rumbo Económico" de Canal N.
No obstante, indicó que las negociaciones han sufrido algunos retrasos debido a agendas en los respectivos ministerios encargados de este tema.
Por otro lado, Aráoz consideró que existen probabilidades muy grandes de que esta semana se anuncie el inicio de las negociaciones para un acuerdo comercial entre los países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones y la Unión Europea.
"(…) las posibilidades eran muy grandes de que esta semana se haga el anuncio y ese es nuestro interés como país, que se inicien las negociaciones con la Unión Europea", manifestó.
En la foto: Eduardo Sojo

No hay comentarios: