martes, 9 de diciembre de 2008

Exportacion Peruana







1 comentario:

daniella dijo...

Me parece muy importante que Perú y México avancen tanto en la integración económica como comercial a través de diversos acuerdos estratégicos tal como el Tratado de Libre Comercio entre ambos países y la Alianza del Pacífico que incluyen a los países de Chile y Colombia.

Estos esfuerzos gubernamentales son importantes, sin embargo no son suficientes también se necesitan el esfuerzo de nuestras empresas peruanas para aumentar su competitividad con las extranjeras, asimismo es clave el papel de la promoción y difusión de las bondades de Perú para el tema de inversiones, turismo, comercio exterior, etc.

La agencia gubernamental Promperú viene haciendo muchos esfuerzos en ese aspecto. Sin embargo, también se debe resaltar la labor del sector privado, por ejemplo la organización Viva en el Mundo de la exitosa peruana Ingrid Yrivarren, la cual se encarga de difundir los atractivos culturales, turísticos y empresariales de nuestro país en México. Este es el link para más información: http://www.vivaenelmundo.com/ingrid/ingrid.html, esperemos que pronto surjan mas iniciativas privadas como la de ella para aprovechar estos acuerdos comerciales al máximo y beneficiar a ambos países.